• p_0001
  • p_0002
  • p_0003
  • p_0004
  • html5 slider
  • p_0006
p_00011 p_00022 p_00033 p_00044 p_00055 p_00066
slider by WOWSlider.com v8.8
boton2
boton2
boton2
boton
boton2
boton2
boton2
boton2
 

COLEGIO COEDUCACIONAL PARTICULAR QUILPUÉ
Los Carrera N° 981 – Quilpué Fono: 322924554 - 322917689
Correo Electrónico: colcoe@gmail.com
Página web: www.colcoe.cl
Página web: www.coeducacional.cl

 

PROCESO DE POSTULACIÓN TRANSITORIO 2021

COMUNICACIONES AL HOGAR PARA CUARTO MEDIO 2020

 

HORARIOS DE CLASES VIRTUALES ZOOM 22 DE MAYO 2020 EN ADELANTE

 

 

 

 

Día del Profesor:

"El maestro deja una huella para la eternidad; nunca sabrás cuándo se detiene su influencia." (HENRY ADAMS

Centro General de Padres y Apoderados

Equipo de Gestión.

 

COMUNICACIÓN 09 DE OCTUBRE 2020

                                                                                                             Quilpué, 2 de octubre de 2020.

                Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, esperando que se encuentren en excelente estado de salud y ánimo junto a sus familiares, quisiera contarles que ante las consultas realizadas por algunos de ustedes en esta semana  en torno a las postulaciones para alumnos nuevos, les informamos que  dicho proceso ya se inició durante el mes de septiembre y que si quieren comunicarles a sus conocidos o familiares, es totalmente remoto y pueden ingresar a nuestra página del Colegio, donde están todos los detalles y procedimientos para postular.

Por otro lado quisiera recordarles que los calendarios de evaluaciones con calificación, se encuentran ya  publicados, por curso, en la página del Colegio.

Finalmente,  como lo habíamos anunciado la semana pasada, les adjuntamos en esta circular la invitación para la Escuela de Padres. Esperamos que sean muchos los que se inscriban, dado que el tema que se abordará, es de interés general para nuestra comunidad en los tiempos que estamos viviendo.

 

Inscripción: https://forms.gle/r47BhF48BVzVZcnMA

 

 

Saludos cordiales

                                                                                                              Equipo de Gestión.

 

COMUNICACIÓN 02 DE OCTUBRE 2020

                                                          Quilpué, 2 de octubre de 2020.

                Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, esperando que se encuentren en excelente estado de salud y ánimo junto a sus familiares, quisiera contarles que ante las consultas realizadas por algunos de ustedes en esta semana  en torno a las postulaciones para alumnos nuevos, les informamos que  dicho proceso ya se inició durante el mes de septiembre y que si quieren comunicarles a sus conocidos o familiares, es totalmente remoto y pueden ingresar a nuestra página del Colegio, donde están todos los detalles y procedimientos para postular.

Por otro lado quisiera recordarles que los calendarios de evaluaciones con calificación, se encuentran ya  publicados, por curso, en la página del Colegio.

Finalmente,  como lo habíamos anunciado la semana pasada, les adjuntamos en esta circular la invitación para la Escuela de Padres. Esperamos que sean muchos los que se inscriban, dado que el tema que se abordará, es de interés general para nuestra comunidad en los tiempos que estamos viviendo.

 

Inscripción:

 

 

https://forms.gle/r47BhF48BVzVZcnMA

 

 

Saludos cordiales

                                                                                                              Equipo de Gestión.

 

 

 

COMUNICACIÓN 25 DE SEPTIEMBRE 2020

 

FELICES FIESTAS PATRIAS SEPTIEMBRE 2020

COMUNICACIÓN 09 DE SEPTIEMBRE 2020

                                           Quilpué, 9 de s eptiembre de 2020.

 


                Estimado Padres y Apoderados:

 


Junto con saludarles, quisiéramos informarles que para mantener una actividad tradicional  que cada año nuestros estudiantes esperan con mucha alegría,  este viernes 11 realizaremos la celebración de nuestras  Fiestas Patrias de manera diferente y adecuándonos a las circunstancias que estamos viviendo. Esperamos sea con la mayor participación de nuestros alumnos, alumnas y también de ustedes en una celebración que, pese a las dificultades,  es quizás  más necesaria que nunca de conmemorar.
Aprovechamos esta instancia para desearles unas gratas fiestas en familia, deseando que la semana de vacaciones sea para reparar fuerzas para enfrentar de la mejor manera lo que queda de año escolar. Ese día solo se desarrollarán las actividades de celebración y no habrá ninguna actividad académica.

 


El programa del viernes 11, es el siguiente:


10:00  a 11:00 horas      Desayuno “dieciochero”
(La idea es compartir en una convivencia alimentos de nuestra tradición cultural culinaria como mote, huesillos, dulces chilenos, empanaditas, cereal de quínoa, sopaipillas, huevos duros,  jugo de frutas, etc., que complementen nuestro desayuno )
Actividades tradicionales
(Juegos tradicionales chilenos, payas, música nacional, etc.   Organizada por las jefaturas de curso y sus alumnos y alumnas)


11:00 horas                        Actividad masiva de Fitfolk
Organizado por nuestra docente Daniela Escobar, certificada en esta disciplina. (Se enviará link de invitación)

Esperando que esta convivencia nos permita dar nuevos bríos y aires primaverales a nuestras actividades del 2° semestre, les reiteramos nuestra invitación a participar en familia con ropa cómoda e incluyendo  si es posible,  accesorios con motivos de fiestas patrias (Vestuario típico, banderitas, colores nacionales, etc.) 
Saludos Cordiales.
                                                                                                             

Equipo de Gestión.

 

COMUNICACIÓN A APODERADOS VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE 2020

COMUNICACIÓN A APODERADOS VIERNES 28 DE AGOSTO 2020

PRESENTACIÓN DE FABULAS CON TÍTERES PRIMER AÑO BÁSICO 2020

DÍA DEL FOLCKLOR, PRIMER AÑO BÁSICO, 2020

COMUNICACIÓN APODERADOS 21 DE AGOSTO  2020

 

                                                                                                                             Quilpué, 21 de agosto de 2020.

 

Estimados Padres y apoderados:

Junto con saludar con la esperanza que se encuentren muy bien, al igual que sus familiares, quisiera darles algunas informaciones que nos parecen importante sean de su conocimiento.

En primer lugar, quisiera felicitar a los apoderados de 1º, 4º ,5º y 8º Básico por su asistencia a la vacunación del día jueves 20, pues desde el equipo de vacunación que concurrieron al colegio para realizarla, nos dijeron que lideramos en el porcentaje de asistencia a nivel escolar, en total de los cuatro cursos ,solo faltaron 12 alumnos.

En segunda instancia, recordarles que el día lunes 17, se dio inicio al segundo semestre, según el calendario del MINEDUC, en ese marco,  me parece importante aclarar que lo difundido en los medios de comunicación, relacionado con la promoción automática y conservación de las calificaciones del año anterior, aun no es oficial y está en proceso de análisis y modificación en el poder legislativo, por ello debemos esperar que salga la normativa legal y sea comunicada oficialmente, mientras debemos continuar con el proceso, según lo informado en la circular de la semana pasada.

Finalmente, nuestro departamento de Orientación y Psicología, conformada por Bruno Morales y Rodrigo Tapia, han preparado para ustedes un texto para que lo lean y conversen en familia.

 

 "Estimados Apoderados,

 

Esperando que hayan tenido una excelente semana, queremos invitarlos a conversar junto a sus pupilos sobre el uso de la cámara activa en clases no presenciales. Esta herramienta beneficia la experiencia académica tanto para alumnos como profesores, humanizando el espacio virtual desde el trato cordial y el respeto. Estamos conscientes que la activación de esta requiere una actitud responsable frente a compañeros y docentes, por lo que sugerimos revisar el escrito adjunto donde se expresa la relevancia de su uso pertinente. 

 

Atentos a cualquier consulta se despide,

 

Dpto. de Orientación y Psicología"

Se despide cordialmente de cada uno de ustedes

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

 

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 20 DE AGOSTO  2020

 

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, quisiéramos presentarles todos los lineamientos y disposiciones que aplicaremos a partir del 17 de agosto, en que se da inicio oficial al segundo semestre 2020. Es necesario que ustedes tomen conocimiento cabal de las indicaciones dadas a través del presente informativo, pues eso facilitará el buen desempeño y proceso académico de sus hijos.

Seguridad y clima de clases
Respecto de los criterios establecidos para el trabajo sincrónico en la plataforma Zoom, resulta fundamental el que se comprenda que en este contexto, se velará siempre por el bien superior de los niños, niñas y adolescentes de nuestro Colegio en cuanto a su seguridad y sus oportunidades de aprendizaje. En ello, se considera que, más allá de una normativa por sí misma, la indicación de mantener la cámara encendida durante las clases responde en primer lugar, a la verificación de identidad de quien se encuentra en esos momentos en el trabajo de grupo. Recordar que una de las aprehensiones más importantes de parte de padres, apoderados y docentes de nuestro colegio, al inicio de esta modalidad de actividades, fue precisamente tener la certeza de que nuestros alumnos y alumnas no se verían expuestos a otras personas o adultos que no fueran los responsables de los estudiantes durante cada clase.  Por lo mismo, y en  tanto nos permita soslayar cualquier riesgo asociado, es que se definen medidas en ese sentido:
·         Los apoderados de  alumnos y/o alumnas que presenten alguna dificultad técnica, de acceso, social o psicoemocional que le imposibilite estar con su cámara conectada, deben informar y justificar de tal situación a su respectivo Profesor Jefe, a través de un correo electrónico
·         Todos los estudiantes deben tener registrado su nombre y apellido en sus respectivos portales Zoom. (Revisar que al inicio de la conexión se disponga de esa forma, pues no se permitirá ningún ingreso con nombres que no estén en la nómina de cada curso)
·         De la misma forma, los alumnos y alumnas que no puedan encender sus cámaras por las razones antes indicadas y justificadas, no deben disponer en sus respectivas pantallas de dibujos, caricaturas, fotos u otras imágenes que atenten contra respeto propio hacia los demás miembros de nuestra comunidad escolar. No se permiten fotos político-partidistas, religiosas, de connotación sexual, de ningún miembro del colegio o externo. Solo el nombre y apellido del o la estudiante.
·         Un aspecto importante que consideramos para este segundo semestre, se vincula con la presentación personal para las clases, tanto porque ello colabora con el ánimo del estudiante y lo dispone mejor para su aprendizaje, como por  la deferencia y respeto hacia el resto del grupo curso y de los docentes; es por esto  que el alumno deberá estar en clases, vestido (sin pijama), sentado en un espacio adecuado para tener su material de trabajo (buena iluminación, una silla y una mesa), en ningún caso podrá estar en su cama y acostado.
En lo relativo a la posibilidad de generar las mejores instancias de Aprendizaje, sabemos que gran parte de la comunicación efectiva, y por tanto, de las clases, se define también  desde otras manifestaciones del lenguaje como lo son los gestos, la mirada, la postura física, los movimientos corporales,  los tonos de voz, su volumen, la presentación personal, etc.,  (y evidentemente la articulación de todos ellos). Se posibilita con esto, una interacción constante desde otros y diversos canales de incorporación de la información, y el clima de confianza necesario para toda acción de Enseñanza. En muchas ocasiones manifestamos corporalmente situaciones de las que no nos damos cuenta de manera consciente, y que los otros perciben con mayor claridad. De aquí que, el poder ver a nuestros alumnos, nos permite diagnosticar de mejor manera y con mayor inmediatez, sus requerimientos de aprendizaje, metodológicos, emocionales, entre otros.

Contención, Adaptación y Resiliencia
A lo largo del primer semestre estudiantes, docentes y todo miembro de la comunidad educativa enfrentamos el gran desafío de reinventar en un par de semanas nuestras formas de vincularnos, de hacer clases, de asistir a clases, de trabajar; de comunicarnos y desarrollarnos. Este proceso ha  ido progresivamente avanzando en beneficio del aprendizaje, sosteniendo el bienestar de nuestros alumnos como pilar fundamental en el contexto sanitario actual.
Sin lugar a dudas, el esfuerzo realizado por los estudiantes como también de sus familias, ha hecho posible enfrentar la situación de confinamiento. Esta adaptación, iniciada en las semanas finales de Marzo, ha sido facultad principal del período reciente la cual, con diversas modificaciones en el camino, ha sostenido a nuestros alumnos en dinámicas novedosas en comparación con cualquier otro año escolar vivido.
Habiendo dicho esto y dando inicio al segundo semestre, cabe destacar el concepto de resiliencia. La resiliencia es, frecuentemente, descrita como la capacidad de ponerse rápidamente de pie ante situaciones complejas o difíciles. En otras palabras, es la capacidad de adaptarse rápidamente, sin perder la esperanza ante circunstancias que constituyen un desafío. Tenemos la certeza que nuestros estudiantes han demostrado un crecimiento y una capacidad ejemplar para enfrentar las adversidades propias del confinamiento. Esta no es una cualidad innata, más es dinámica y fruto del esfuerzo de una comunidad educativa, y un elemento principal en el desarrollo de este segundo período de clases.

 De los aspectos pedagógicos

Respecto a los aspectos pedagógicos, nos gustaría recordarles que evaluación no es sinónimo de calificación, y en este sentido, durante el primer semestre el MINEDUC entregó indicaciones claras, promoviendo una evaluación de los aprendizajes a través de la retroalimentación de las actividades realizadas por los y las estudiantes, pero sin asignar una calificación numérica en escala de 1.0 a 7.0, es por este motivo que entre el lunes 17 y martes 18 de agosto les será enviado a su correo electrónico, los Reportes de Evidencias de Aprendizaje de nuestros estudiantes durante el primer semestre.

Este insumo entrega información respecto al “rendimiento académico” de nuestros(as) alumnos(as) sin asignar una calificación de la escala del 1.0 al 7.0.

Para los alumnos de Quinto Año de Enseñanza Básica a Cuarto Año de Enseñanza Media, se expresan porcentajes que van desde el 0 al 100% además del concepto N/A (No Aplica) que hace referencia a actividades no desarrolladas, pero que en ningún caso evidencian no aprendizaje.

Para el segundo semestre, que comienza oficialmente el lunes 17 de agosto, el aprendizaje de nuestros(as) alumnos(as) se seguirá expresando a través de porcentajes, puesto que el Ministerio de Educación mantiene (hasta el momento) la misma recomendación de no asignar calificaciones, sin embargo, los porcentajes obtenidos por los y las estudiantes serán transformados a  la notas que conocemos, una vez el MINEDUC disponga de su utilización en escala de 1.0 a 7.0; es por esto que es de suma importancia la participación activa de todos(as) nuestros alumnos(as) en las clases Zoom y actividades Classroom. La transformación de porcentajes a calificaciones se realizará utilizando un PREMA de 60% como porcentaje mínimo de aprobación, a través de la siguiente tabla:

 

 

Por otra parte, durante el segundo semestre se hará entrega de tres (3) Reportes de Evidencias de Aprendizaje, lo que se realizará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Consultas y sugerencias

 

Ante cualquier requerimiento para ser comunicado al colegio, es posible coordinar entrevista o comunicarlo a los correos electrónicos, según la naturaleza de su inquietud a:

 

Estamento

Correo electrónico

Dirección Académica

direccioncolcoe@gmail.com

Coordinación Académica (UTP)

utpcoe@gmail.com

Orientación

orientacioncoe@gmail.com

Psicología

psicologocoe@gmail.com

Coordinación Disciplina y Asistencia

coordinadoracoe1@gmail.com

Finanzas

finanzas@coeducacional.cl

 

De los horarios de clases

En relación con los horarios de clases, estos fueron enviados vía correo electrónico a los apoderados de cada curso.

 

Vacunación

Como se les informó en un correo anterior, damos el detalle del proceso de vacunación de sus hijos, que se realizará por el CESFAM el día jueves 20 de agosto, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

 

 

Si alguno de los alumnos o alumnas necesita ser acompañado por otra persona, solo podrá hacerlo con un (1) adulto.

Solo serán eximidos de la obligación los alumnos que presenten las siguientes características:

 

• Reacción adversa grave a una dosis previa de vacuna. Se consideran como tal a la reacción alérgica grave (anafiláctica) a una dosis que el niño haya recibido con anterioridad a la actual.

• Hipersensibilidad o reacción alérgica grave a vacunación previa. Alergia al huevo grave (en relación a la vacuna tres vírica).

• Embarazo

• Inmunodeficiencias. Requiere certificado médico para ser vacunado.

• Enfermedad Aguda. Por un principio de precaución, las vacunas no deben administrarse en el curso de infecciones agudas moderadas y graves, pero solo mientras dure esa situación. Igualmente, en los casos de enfermedad aguda, como fiebre muy elevada, crisis asmática, cardiopatía o nefropatía descompensadas, estarán contraindicadas mientras dure la situación aguda. POR LO GENERAL, EL ESCOLAR ESTÁ CON LICENCIA MÉDICA

• Estado febril al momento de la vacunación.

 

Es importante que el apoderado(a) deje la documentación que acredite cualquiera de los casos mencionados en secretaria del colegio.

 

 

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 24 DE JULIO 2020

 

Quilpué, 24 de julio de 2020.

 

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, esperando que estén bien, al igual que sus familiares y seres queridos, quisiera manifestarles mis agradecimientos por el apoyo brindado a nuestros docentes y al Equipo de Gestión durante este tiempo , en el cual todos, sin excepción nos enfrentamos a grandes desafíos para que nuestros estudiantes pudiesen continuar con sus procesos de aprendizaje, contención y apoyo psicosocial, vinculación con sus pares, y otros aspectos fundamentales para su desarrollo vital, de manera diferente y adaptada a las circunstancias que el resguardo y protección ante el COVID 19 nos obligó.

Solicito encarecidamente, a cada uno de ustedes que motiven a sus hijos para que participen en la actividad que cada curso está preparando para el jueves, pues es importante para ellos sentirse parte de las celebraciones del grupo curso al cual pertenecen, de manera más informal que en clases. Los horario y detalles de las convivencias serán dadas por cada profesor jefe.

Invito a ustedes para que asistan a las reuniones de apoderados, las cuales se realizarán los martes 28 y miércoles 29 de julio, a las 18:30 horas, como está publicado en nuestra página, para que vean el día que le corresponde al curso de sus hijos.

En cuanto a los días de receso de las actividades académicas, cuya finalidad es que tanto los estudiantes, como sus familias y docentes, dispongan de un tiempo para el auto cuidado y contención psicoemocional, para ello el departamento de Orientación y Psicología les hará llegar un material orientado a ese objetivo.

Se despide cordialmente.

 

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

 

 

 

REUNIONES DE APODERADOS JULIO 2020

CURSOS

PROFESOR   JEFE

DIA

HORA

 

 

 

 

PREKINDER 

CATALINA OCARANZA ÁVILA 

Martes 28

18:30

KINDER

MACARENA  VARGAS PULGAR

Martes 28

18:30

PRIMERO BÁSICO

VALESKA VELÁSQUEZ  FUENTES 

Martes 28

18:30

SEGUNDO BÁSICO

VIVIANA TAPIA  NÚÑEZ

Martes 28

18:30

TERCERO BÁSICO

HILDA GÓNZALEZ  FERNÁNDEZ

Martes 28

18:30

CUARTO BÁSICO

ROXANA  GÁRATE PACHECO                               

Miércoles 29

18:30

QUINTO BÁSICO

CLAUDIO CONTRERAS DELGADO 

Miércoles 29

18:30

SEXTO BÁSICO

DANIEL MÁRQUEZ RAMOS

Martes 28

18:30

SEPTIMO BÁSICO 

MARTHA  ILLANES ARELLANO

Martes 28

18:30

OCTAVO  BÁSICO

MARISOL GRAU JARA

Miércoles 29 

18:30

PRIMERO MEDIO

MARCO ALFARO GONZÁLEZ

Martes 28

18:30

SEGUNDO MEDIO

MAURICIO CARREÑO OYARZUN

Miércoles 29

18:30

TERCERO MEDIO 

VICTORIA CERRO CARREÑO 

Miércoles 29

18:30

CUARTO MEDIO 

RENÉ ALCAIDE  VILLARROEL

Martes 28

18:30

 

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 15 DE JULIO 2020

Quilpué, 15 de julio de 2020.

 

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludar, esperando que se encuentren muy bien, al igual que sus familiares, quisiera darles a conocer algunas informaciones que son importantes: En primer lugar, el colegio hará un receso de las actividades y clases a distancia, para los alumnos desde el viernes 31 de julio, hasta el viernes 7 de agosto, ambas fechas inclusive. El viernes 31, los docentes realizaremos actividades de análisis y evaluación del ejercicio docente de manera remota y proyección de las actividades para el segundo semestre. En segunda instancia, informo a ustedes que las reuniones de apoderados se desarrollarán vía zoom, los días martes 28 y miércoles 29 del mes en curso; la próxima semana, enviaremos comunicación específica de los horarios y días para cada curso. Finalmente, como ya lo señalé la semana pasada, los Reportes de Avances de Aprendizajes de los cursos, serán entregados a los apoderados que lo deseen, después de la primera quincena de agosto.

 

Se despide atentamente,

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 10 DE JULIO 2020

 

Quilpué, 10 de julio de 2020.

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludarlos con la esperanza que se encuentren muy bien, al igual que sus familias, como es habitual, cada término de semana envío a ustedes alguna información de importancia, que permite mantenernos en contacto. Para comenzar, les anuncio que el viernes 17 de julio será inter- feriado, esto significa que no tendremos clases vía Zoom, ni actividades vía Classroom; cada año en el primero y segundo semestre, realizamos esta acción, que viene incluida en el calendario oficial de SECREDUC. Quiero compartir con ustedes que los estudiantes de Tercero Medio del Diferenciado de Física están desarrollando el Primer Seminario Virtual: "VISIONES DEL UNIVERSO", toda la información la hemos publicado en nuestra página. Finalmente, adjunto un texto informativo de nuestro UTP, profesor Óscar Zurita:

 

En mi calidad de Coordinador Académico (UTP), quisiera explicar los lineamientos pedagógicos desarrollados por el colegio en materia de conocer los progresos de aprendizaje de nuestros alumnos. En primer lugar, quisiera diferenciar lo que es una evaluación de una calificación, pues no son sinónimos, la evaluación es el insumo que permite al docente verificar el aprendizaje de sus estudiantes para reforzar las habilidades y contenidos que no han sido apropiados del todo por parte de los educandos, y aplicar acciones remediales si fuera necesario. Por otro lado, la calificación es directamente el número obtenido comúnmente llamado "nota" que determina el promedio y aprobación en las diferentes asignaturas y que responde solo a un momento de la expresión de los aprendizajes del estudiante. En segundo término, las indicaciones del Ministerio de Educación han sido claras al respecto y han establecido que no se puede calificar, pero sí evaluar a fin de verificar los aprendizajes de los estudiantes, esta medida rige para colegios municipales, particulares subvencionados, de administración delegada y particulares pagados, por lo que durante todo este período hemos seguido estas instrucciones y no las modificaremos hasta que el MINEDUC instituya otras directrices. Considerando todo lo expuesto, como Colegio Coeducacional, hemos tomado la decisión de compartir con nuestros apoderados los avances generales de los aprendizajes, en las diferentes asignaturas a través de un Reporte de Evidencias de Aprendizaje, en los Objetivos de Aprendizaje trabajados; todo esto bajo el entendido que las evaluaciones pudieron haber sido a través de diversas formas y retroalimentadas en su momento por los docentes. Dicho reporte se entregará a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

 

Se despide cordialmente.

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

 

PRIMER SEMINARIO VIRTUAL

COLEGIO COEDUCACIONAL PARTICULAR QUILPUÉ

VISIONES DEL UNIVERSO

 

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 03 DE JULIO 2020

 

Quilpué, 3 de julio de 2020.

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar con la esperanza que todos se encuentren bien, me dirijo a ustedes para comunicar algunas informaciones. En primer lugar, comunicarles que durante la última semana de julio, tendremos reunión de apoderados. Los días y horarios respectivos serán informados oportunamente. Por otro lado, como proceso de término del primer semestre, y en consideración de informarles a ustedes de los procesos de aprendizajes de sus hijos, entregaremos un reporte de dichas evidencias después de la primera quincena de agosto, que es el término oficial del semestre, según nuevo calendario dado por el MINEDUC. Para los apoderados del ciclo de Enseñanza Media, quisiera compartir que para sus hijos, la Universidad Adolfo Ibáñez ha preparado una FERIA de Carreras de manera online el día miércoles 8 de julio, donde podrán conversar por chat o video-llamada con profesores y estudiantes de esa casa de estudios, de todas las carreras que ofrece. Para ello deben inscribirse en el siguiente link:

http://app.uai.cl/admision/feria_virtual

Quisiera reiterar que si lo requieren, pueden solicitar entrevista con los profesores jefes o docentes de asignatura o miembros del Equipo de Gestión, por medio de los correos de cada uno. Finalmente, para que su conocimiento, el Departamento de Orientación y Psicología está dando apoyo a los estudiantes de todos los niveles, en el marco de la contención y el manejo de las emociones, motivación y vinculación entre ellos en las horas de Orientación y en algunos casos a las familias y estudiantes en particular, si así lo consideran necesario. Esperando tengan un buen fin de semana, me despido atte.

 

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

 

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 26 DE JUNIO 2020

QUILPUÉ, 26 DE JUNIO DE 2020.

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludar, esperando que ustedes y sus cercanos se encuentren muy bien, quisiera despedir este mes de junio entregándoles las informaciones que han surgido esta semana. Iniciando el mes de julio, proseguiremos con las evaluaciones formativas que son parte del quehacer procedimental de los docentes, en vistas a evidenciar la progresión en los aprendizajes de los estudiantes. De esta forma y como se dijo con antelación, durante este período dichos procedimientos serán más intencionados dado que es el mes de término de semestre. Por ello es muy importante que sus hijos desarrollen las actividades solicitadas por sus profesores y participen con regularidad de las clases sincrónicas semanales. Dicho lo anterior, agrego que esto no implica realizar un calendario para aplicar dichas acciones. Hemos observado con mucha satisfacción que un número significativo de nuestros alumnos, han aceptado participar en algunas actividades adicionales a las que se están desarrollando por sus compañeros, como son las internas para celebrar el día del Medio Ambiente y del WeTripantu. En este último evento, los apoderados y alumnos del 5° y 8° Básico, podrán ver sus trabajos publicados en la página del colegio. De la misma forma, en actividades de nivel interescolar, estamos participando con grupos de debate en el Torneo de la Universidad Santa María; además del Concurso XVII Feria Antártica Escolar, organizado por el Instituto Antártico Chileno. Ambos implican un largo proceso de preparación junto a sus profesores, a través de talleres y capacitaciones para poder contar con las herramientas que les permitirán dar respuesta a las altas exigencias de estos dos eventos. Nuestra comunidad escolar no está ajena a la terrible situación de salud que estamos viviendo. Es por ello que les comunico que tenemos a dos estudiantes y uno con su familia incluida, con COVID-19. En el marco del respeto de la privacidad de ellos y cumpliendo las normativas vigentes, no señalaremos ni los cursos, ni como es evidente, sus identidades. Para concluir, nuestra cercanía con las Universidades de la región ha permitido que durante este primer semestre, estableciésemos algunas actividades para los estudiantes más grandes: Charlas institucionales de la PUCV, UV, USM y prontamente UNAB y UAI, Test vocacionales, Ensayos de Prueba de Transición, charlas por carrera, etc. En esta oportunidad, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, nos ha cursado una especial invitación para ustedes: "

 

ACOMPAÑANDO A ADOLESCENTES EN EL DESAFÍO DEL CONFINAMIENTO EN CASA" PUCV Estimada Comunidad Escolar: Quisiéramos invitarlos a ustedes como colegio y a sus apoderados a un conversatorio organizado por nuestra Dirección de Inclusión del Talento Académico. Se realizará el martes 30 de junio, a las 18 horas y será transmitido mediante la plataforma Zoom. La actividad será desarrollada por las psicólogas expertas desde sus experiencias como terapeutas e investigadoras en adolescencia y educación, Sonia Muñoz y Paulina Oneto. Moderará Isidora Galdames, psicóloga del Programa Equidad de Género PUCV. Las y los interesadas pueden inscribirse en https://bit.ly/conversatorioadolescentes o bien ingresar directamente a la actividad a través de https://bit.ly/zoomconversatorioadolescentes El ID de reunión es 864 4880 4003 y la contraseña 916452.

 

Sin otro particular, saludos cordiales

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL "NUEVO CICLO" DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 19 DE JUNIO 2020.

 

Quilpué, 19 de junio de 2020.

 

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludar, esperando que todos en su familia se encuentren muy bien, quisiera informarles las novedades de esta semana. En primer lugar, hemos recibido el Oficio Ordinario Nº572 de fecha 18.06.2020 de la División de Educación General DEG, en el cual nos han solicitado llevar registro de la asistencia de los estudiantes a las clases remotas, junto con el cumplimiento de actividades entregadas, es por ello que solicito a ustedes apoyar a sus hijos para que puedan participar en las clases vía Zoom y desarrollar las actividades que se les solicitan vía Classroom. Si en algún momento eso no fuera posible, comunicarlo vía correo electrónico al docente correspondiente. Es importante que sepan que los docentes, además de hacer sus clases online y preparar las actividades para sus hijos vía classroom , cada semana realizan reuniones en sus departamentos según las disciplinas; por ciclos ; consejos de carácter académico y de profesores jefes, con la finalidad de organizar , gestionar y apoyar integralmente las acciones para sus hijos. Por otro lado, para todos los estudiantes de Prekínder a 4° Básico que enviaron sus trabajos del Proyecto WE TRIPANTU, con motivo de la celebración del año nuevo de nuestros pueblos originarios, se encuentra publicado en la página del colegio un video, donde están los productos de su esfuerzo y creatividad. Felicito a los pequeños por sus lindos trabajos y a los padres o adultos que los apoyaron para desarrollarlos. Reitero la información que fue enviada este mes, dando a conocer, que durante junio todos los profesores están realizando entrevistas con los apoderados de manera individual, es por ello que si alguno lo requiere, solicite a través del correo electrónico del profesor con el que desea entrevistarse, para agendar la conferencia vía zoom. Finalmente, quisiera informarles que ya hemos abierto el PROCESO DE POSTULACIÓN 2021 para alumnos nuevos que quieran ingresar al colegio el próximo año, lo hemos adaptado para que sea según las exigencias sanitarias vigentes.

 

Saludos Cordiales

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

 

CELEBRACIÓN DEL WE TRIPANTU.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

 

 

 

COMUNICACIÓN A APODERADOS 12 DE JUNIO 2020

 

Quilpué, 12 de junio de 2020.

Estimados Padres y Apoderados.

Junto con saludarlos, con la esperanza de que cada uno de los miembros de sus familias estén muy bien, quisiera informarlos de las novedades de esta semana:
En Primer lugar, especialmente para los apoderados de Pre kínder, Kínder, 1°, 2°, 3°, 4° y 8° básico, están en la página del Colegio las presentaciones con los trabajos que los estudiantes realizaron con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente. Es muy gratificante observar el compromiso que los niños y jóvenes tienen por estos temas, especialmente en estos convulsionados momentos donde es más necesaria que nunca una mirada más armónica con la naturaleza.

Por otro lado , pido a cada uno de ustedes que den respuesta a la encuesta por la asignatura de Religión, que si bien es cierto, cada año los padres manifiestan su preferencia para que sus hijos no tengan en el colegio esa clase, es importante tenerlo declarado, como algunos ya lo han hecho.
En cuanto a algunas consultas que pudiesen estar rondando, en torno a la proyección de la situación actual de formato de clases, el Ministro de Educación Raúl Figueroa Salas, señaló en una entrevista lo siguiente:

1.- Toda disposición para volver a clases, está supeditada a las indicaciones y medidas que en el momento determine la autoridad sanitaria;  aún no hay ninguna referencia de ella.
2.- La vuelta a clases va a tener carácter de gradualidad, la que se establecerá de diferente manera en cada territorio (no es lo mismo Valparaíso que Punta Arenas), de la misma manera, las instituciones deberán seguir las directrices del MINSAL, que aún no se establecen.
3.- Quedan 7 meses del año lectivo, por lo tanto, aún es tiempo de establecer nuevas definiciones, pero ninguna de ellas contempla la pérdida del año escolar.
4.-  La Priorización de los contenidos y Objetivos de aprendizaje de las asignaturas  es dinámica, por ello tiene la facultad de poder ser ajustada de diferente manera, según la situación general  del país y la realidad particular de cada establecimiento.
5.-  El DEMRE, todavía no ha establecido la fecha de rendición de la Prueba de Transición Universitaria, ni el período de inscripción.

 

Bajo este respecto, como Colegio podemos añadir a esta información que :

Hemos trabajado rigurosamente  en el estudio y análisis del Protocolo N° 3, enviado por el MINEDUC que corresponde a la Limpieza y Desinfección de Establecimientos Educacionales, con la finalidad de seguirlo de manera estricta, según las exigencias técnicas que en él se exponen. Esto es para estar adecuadamente preparados para cuando se produzca el momento de la vuelta a clases presenciales, incluyendo la capacitación de todos los colaboradores del establecimiento.

El Departamento de Orientación y Psicología ha desarrollado actividades para los estudiantes, según su nivel etario, para apoyarlos ante esta situación que les ha provocado una fuerte alteración a sus formas de convivencia. Junto con lo anterior, también se ha procurado crear las instancias de apoyo y orientación para aquellos estudiantes y familias que lo han solicitado, tanto en la contención emocional, adaptabilidad y trabajo vocacional.

Este viernes ha enviado para ustedes un texto relativo a estrategias para la Motivación en estas circunstancias de confinamiento y trabajo a distancia, que esperamos les sea útil.

Los docentes han trabajado con la Priorización Curricular de cada una de las asignaturas y en todos los niveles para establecer un plan de trabajo con los estudiantes. Esto, con el fin de definir estrategias de adaptación según los avances de cada grupo curso.

En la misma línea que el punto anterior, se ha hecho un gran esfuerzo para que nuestros estudiantes tengan un avance en la cobertura curricular que establece el MINEDUC.

Este viernes 12 de junio, se han liberado por parte del DEMRE, los primeros ensayos oficiales de la PTU, los cuales serán enviados a los estudiantes de Cuarto y Tercero Medio para que ellos los desarrollen y posteriormente los puedan analizar con sus profesores de las asignaturas correspondientes.
Finalmente, reitero a ustedes que los profesores jefes están realizando las entre vistas individuales por familias, si alguno de ustedes necesita con premura realizarla, puede solicitarlo directamente a ellos a través de los correos enviados la semana pasada.
Esperando que tengan un excelente fin de semana, los saluda atentamente

 

María Antonia Muñoz Martínez
Directora Académica

 

COMUNICACIÓN ORIENTACIÓN A APODERADOS 05 DE JUNIO

 

 

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludarlos, como Dpto. de Orientación y Psicología hemos desarrollado un escrito que les puede ser de utilidad para el manejo de la convivencia dentro del hogar. Estamos conscientes de los desafíos a nivel emocional y familiar que ha significado el periodo de confinamiento, por lo que esperamos que les sirva de apoyo y así seguir fortaleciendo convivencia dentro de casa.

Sin otro particular y esperando que tengan buen fin de semana,

Depto. Orientación y Psicología COE

 

SUGERENCIAS_CONVIVENCIA_EN_EL_HOGAR

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 05 DE JUNIO

 

Quilpué, 5 de junio de 2020.


Estimados Padres y Apoderados:


Junto con saludar, quisiera manifestarles mis sinceros deseos que se encuentren bien, cada semana que pasa aumenta nuestra preocupación por cada uno de nuestros estudiantes y sus familiares.
Espero que ustedes den una profunda lectura a la comunicación emanada del Departamento de Orientación y Psicología, en ella van algunas indicaciones que nos han parecido de la mayor importancia, pues deseamos ser un apoyo para ustedes y sus hijos.
Quisiera informarles que durante este mes de junio, hemos querido poner un acento especial en la comunicación más directa y personal entre los docentes y ustedes, principalmente con los Profesores Jefes, ellos ya han iniciado las citaciones para las entrevistas con ustedes, sin embargo si tienen alguna urgencia, les pido que se lo hagan saber a través de los correos ; de la misma manera, si requieren tener entrevista con los docentes de alguna asignatura en particular. Para ello les doy la lista de sus correos, de la misma manera adjunto los correos del Equipode Gestión , para la misma finalidad.


Saludos cordiales.

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

 

 

Nombre docente Correo
Catalina Ocaranza classroom.pk2020@gmail.com
Macarena Vargas kindercoe.classroom@gmail.com
Valeska Velásquez valeandreaprofesoracoe@gmail.com
Viviana Tapia profesoravivianacoe@gmail.com
Hilda González profesorahildacoe@gmail.com
Roxana Gárate garate.roxana.profesoracoe@gmail.com
Claudio Contreras guiasmatecoe@gmail.com
Daniel Márquez profesordanielmarquezr@gmail.com
Martha Illanes marthaillanes@gmail.com
Marisol Grau quimicacoe@yahoo.es
Marco Alfaro macehualtin@hotmail.com
Mauricio Carreño maucarreno@hotmail.com
Victoria Cerro victoria.cerro@gmail.com
René Alcaide thefrogt@gmail.com
Gabriela Santibáñez gabriela.santibanez.s@gmail.com
Gonzalo Moya profgmoya@gmail.com
Nadia Quiroga missnadiacoe@gmail.com
María Judith Santander maria.santandermansilla@gmail.com
Nancy Soto nancytecnologia2020@gmail.com
Igor Veas igor.veasg@gmail.com
Marco Ulzurrún marco.ulzurrun@gmail.com
Cynthia Alarcón profecynthia.coe@gmail.com
Daniela Escobar efidanielacoe@gmail.com
Alicia Zamora alicita.zamora@gmail.com
   
Nombre / Cargo Correo
   
Directora Académica  
María Antonia Muñóz direccioncolcoe@gmail.com
   
Coordinador Académico  
Oscar Zurita utpcoe@gmail.com
   
Coordinadora Disciplina  
Helga Badani Coordinadoracoe1@gmail.com
   
Orientador  
Bruno Morales orientacioncoe@gmail.com
   
Psicólogo  
Rodrigo Tapia psicologocoe@gmail.com

 

 

 

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 04 DE JUNIO

 

Quilpué, 4 de junio de 2020

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludar con la esperanza de que todos los miembros de sus familias se encuentren bien, les quisiera recordar que mañana 5 de junio, se celebra el día del Medio Ambiente, tema que es de vital importancia para nuestros hijos, dado que ellos serán los herederos de este lugar donde todos vivimos; es por ello que les quisiera compartir los link para que ustedes y ellos , según su edad e intereses puedan conocer algo más sobre este tema.
Saludos cordiales

                                                                                                                           María Antonia Muñoz Martínez
Directora Académica

 

El Ministerio del MA desarrollará en día viernes 05 de junio el Primer Conversatorio de Educación Ambiental: “Conversaciones y reflexiones sobre la situación actual del planeta (y de nosotros en él)”, con la participación de la Dra. María Novo, Catedrática de UNESCO, de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Educación a Distancia..


•          Fecha: Viernes 05 de junio
•          Hora: 12 pm de Chile

 

OTROS LINK PARA QUE PUEDAN REVISAR, SEGÚN TEMÁTICAS:

 

Comunidades Sustentables - Cambio Climático


https://youtu.be/1BofdI7-TtI
¿De qué se trata el Objetivo 13- Acción por el clima? / Objetivos de Desarrollo Sostenible
https://youtu.be/CPnrFKmPxEc

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

https://youtu.be/miEJI0XQiN4
Cómo evitar el Cambio Climático MUY RÁPIDO
https://youtu.be/3X-Z0kMfh4M
¿Podemos parar el cambio climático plantando árboles?
https://youtu.be/7M-hixaUt5A

DÍA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE 2020

https://youtu.be/jOfTFHO-B1s
https://youtu.be/M1bz8-3w1Qo

Cuentos para niños sobre EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

https://youtu.be/sOte5_ZrZJ4
https://youtu.be/72lmaGiKp7s

Los Guardianes del medio ambiente - Canciones Educativas infantiles

https://youtu.be/TOT5OSP1N3I
https://youtu.be/_Wpv1czv08A

Cambio climático
https://youtu.be/_jC8FZw8Xsk

 

COMUNICACIÓN APODERADOS 29 DE MAYO

 

Quilpué, 29 de mayo de 2020.


                Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludar, esperando que se encuentren muy bien, recuerdo a ustedes que este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio Cultural. Como este año es especialmente complejo por la situación sanitaria, el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, determinó que se desarrollara de manera virtual, a través del portal Ministerio  de la Cultura o de las iniciativas de cada región o municipalidades. De todas maneras, en la página del colegio, se encuentran las indicaciones de cómo acceder a los lugares o talleres donde se enseñan tradiciones consideradas patrimoniales.
Por otro lado, se incorpora la profesora Nancy Soto de Educ. Tecnológica para los cursos de 5° Básico a 2º Medio, en los horarios que está designada su asignatura.
El 5 de junio, se celebra el Día del Medio Ambiente. Es importante que ustedes puedan conversar de la importancia que tiene este tema con sus hijos, que todos debemos unirnos en el cuidado de nuestro planeta, que es lugar que compartimos  y que  debemos dejarlo en las mejores condiciones para las nuevas generaciones. Durante la semana, publicaré información relativa a  este tema para que puedan compartirlo en familia, de la misma forma que también lo harán los profesores con sus alumnos.
Esta semana Óscar Zurita, en su calidad de  Coordinador y  yo, como Directora Académica, acompañamos en aula Zoom a los cursos en diferentes asignaturas para conocer de manera personal y presencial las dinámicas de participación que nuestros alumnos tienen en ellas. Comentarles que  hemos quedado muy contentos, dado que los estudiantes desde Pre Kínder a 4º Medio, muestran motivación e  interés por aprender y una muy buena disposición de ánimo en las clases.
Finalmente, informo a ustedes que estamos atentos a los estudiantes que asisten de manera muy irregular a las clases online, por ello estableceremos contacto con los apoderados para conocer las causas de esa situación.
Es todo lo que puedo informar.
Se despide cordialmente.

 

María Antonia Muñoz Martínez
Directora Académica

DÍA DEL PATRIMONIO

 

 

Estimados apoderados,
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, como comuniqué en la circular de la semana pasada, hoy les envío la información que pude recoger para que ustedes puedan acceder a las actividades propias de esta celebración, que este año será en forma virtual. Recomiendo que los adultos se informen de las actividades que son más adecuadas para sus hijos, por sus intereses y edad, pues existen algunas que son visitas, otras talleres para niños, jóvenes y otras solo para adultos.
Esperando que nuestros estudiantes participen con ustedes en algunas de estas actividades que permiten nuestro enriquecimiento cultural, nuestras raíces, historia y patrimonios materiales, los saludo cordialmente
                                  

María Antonia Muñoz Martínez – Directora Académica

 

EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN CHILE

Es una actividad anual que le ofrece a la ciudadanía en general la posibilidad de conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del país. Habiéndose instaurado en 1999, el Día del Patrimonio Cultural es una tradición que lleva más de 20 años en actividad y que en sus últimas ediciones ha logrado convocar a más de un millón de personas a lo largo del territorio para compartir, conocer y maravillarse con las actividades patrimoniales y culturales organizadas especialmente para la ocasión.
Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio optó por postergar la conmemoración tal como se le conoce. No obstante, en momentos de distanciamiento social, la cultura y el patrimonio -como espacios de encuentro comunitario- se hacen aún más relevantes, por lo que la invitación es a continuar con esta tradición el último fin de semana de mayo, esta vez desde los hogares y como parte del Día del Patrimonio En Casa.
“Hace más de 20 años que conmemoramos y construimos juntos el Día del Patrimonio Cultural y hoy quiero invitarlos a continuar esta tradición, pero de una manera distinta. Hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces. “ (Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.)
El Día del Patrimonio En Casa se realizará el último fin de semana de mayo, incluyendo también el viernes para facilitar la participación en el contexto actual, por lo que la iniciativa tendrá lugar el 29, 30 y 31 de mayo. La ministra Valdés destaca la labor que cientos de espacios culturales, museos e instituciones están realizando en el contexto actual: “La cultura y el patrimonio son espacios de encuentro. Cuando estamos llamados a distanciarnos por una emergencia sanitaria que ha sido tan dolorosa, hemos sido testigos de que esa vocación, con esfuerzo y creatividad, sigue firme en el espacio virtual para continuar desde ahí tendiendo lazos”.

Para más información de las actividades, los invitamos a ingresar a la web del evento o al sitio oficial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

Tipo:                           Evento

Sitio Web:                   https://www.diadelpatrimonio.cl/
Organizadores:           Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Desde:                        29 de Mayo de 2020 12:00 AM
Hasta:                         31 de Mayo de 2020 11:59 PM

 

OTRAS ACTIVIDADES DE INTERÉS…

 

 

U. de Chile ofrecerá actividades online como parte del Día del Patrimonio Cultural
Charlas, talleres, presentaciones e inauguraciones forman parte de la oferta 2020 de la Casa de Bello. Toda la información sobre estas y otras actividades, todas abiertas y gratuitas al público, en:    uchile.cl/conectateconelpatrimonio


QUILPUÉ
https://www.quilpue.cl

VIÑA DEL MAR… PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DEL PATRIMONIO
https://www.vinadelmarchile.cl/uploads/2020/05/20200527175344-programadiapatrimoniovina2020.pdf

COMUNICACIÓN APODERADOS VIERNES 22 DE MAYO 2020

Quilpué, 22 de mayo de 2020

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludar, esperando que cada uno de los miembros de sus familias se encuentren muy bien, informo a Uds.  de las noticias que han surgido esta semana.
En primer lugar, quisiera referirme a las declaraciones de nuestra Seremi de Educación Patricia Colarte, la cual se refirió a dos aspectos importantes: La vuelta gradual a clases presenciales es de exclusiva determinación de la autoridad sanitaria (MINSAL), por lo tanto, deberemos esperar su pronunciamiento en ese tema; por otro lado, hizo mención especial a la Priorización Curricular, dada a conocer por el MINEDUC, lo cual viene a disipar “el fantasma de la pérdida del año escolar”. En  relación con ese último tema, los docentes ya están trabajando con los documentos oficiales para hacer la aplicación correspondiente en todas las asignaturas de cada uno de los niveles de los ajustes curriculares necesarios que aseguren la continuidad del proceso pedagógico.
Los horarios de clases Zoom que se inician a partir del lunes, serán enviados a todos a través  de sus correos y publicados en la página del colegio. Solo la asignatura de tecnología desde 5 ° Básico a 2° Medio, se iniciará en junio, por estar la docente con licencia médica.
El martes 18, se enviaron las cartas de respuesta a las sugerencias y consultas presentadas por uds. en las reuniones de apoderados.
Algunas de las actividades y temas que se abordarán en Orientación transversalmente, se planearán de acuerdo con los resultados de la encuesta Socio emocional que fue respondida por los padres y apoderados del Colegio. Agradecemos su participación en ella, pues permite apoyar a sus  hijos de manera más adecuada, según sus inquietudes y procesos ante las circunstancias que están viviendo.
Los Profesores Jefes que consideren necesario, citarán a sus alumnos para actividades adicionales en el ámbito de la convivencia y socialización; de manera general, en grupos pequeños o individualmente.
Desde el lunes 18 de mayo, se reiniciaron las actividades Zoom , en la asignatura de Inglés, desde Pre kínder a 4° Básico, las que se habían desarrollado sólo vía Classroom, durante dos semanas, por problemas de conexión a internet.
El departamento de Orientación y Psicología inició el proceso de acompañamiento a los estudiantes de 4° Medio, para su definición vocacional, a través de entrevistas personales, vía Zoom, y otras actividades como participación en encuestas vocacionales y de habilidades, ensayos de la nueva Prueba de Selección, entre otros. Todo se les ha ido comunicando, pudiendo volver a los informativos enviados a sus correos, en la página del colegio, donde se ha hecho un reservorio especial para ellos.
Finalmente, invitamos a ustedes a visitar la página del Colegio, la cual constantemente está siendo actualizada. El 20 de mayo publicamos un video conmemorativo, en torno al Combate Naval de Iquique, para que lo vean con sus hijos. De la misma manera estaremos publicando de las actividades para la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de mayo próximo, con una edición virtual a nivel nacional.
Sin otro particular, se despide cordialmente de ustedes.

 

 

María Antonia Muñoz Martínez

Directora Académica

SALUDO DIA DE LAS GLORIAS NAVALES

Estimados (as):

Junto con saludar, por especial encargo de nuestro Director Provincial Juan Carlos Klenner, hacemos llegar  y colocamos  a disposición de los establecimientos educacionales de nuestro territorio este vídeo conmemorativo en torno al 21 de Mayo de 1879, Combate Naval de Iquique, el que fue especialmente preparado por la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile, para las niñas, niños y jóvenes estudiantes en edad escolar de los establecimientos de nuestro territorio, considerando que tanto el Día de las Glorias Navales, como el consiguiente mes del mar, son efemérides incluidas en el Calendario Escolar.

 

SALUDO DIA DE LA FAMILIA

COMUNICACIÓN APODERADOS 15 DE MAYO 2020

Quilpué, 15 de mayo de 2020.

Estimados Padres y Apoderados
Junto con saludar y con la esperanza que se encuentren bien ustedes y sus familias, quisiera agradecer en primer lugar el apoyo y complicidad que han tenido con los profesores para poder desarrollar, en medio de estas difíciles circunstancias, una celebración a nuestros niños y jóvenes, con motivo del día del estudiante. Los docentes prepararon con mucho cariño y esfuerzo los tres videos que están a su disposición en la página del Colegio para que los puedan ver nuevamente junto a sus hijos y revivir esta creativa actividad.
En relación a las consultas realizadas en las reuniones de apoderados, el próximo martes 19 de mayo, se las enviaremos a través correo electrónico, tratando de acudir en respuesta a todas a ellas.
En tercer lugar, quisiera comunicarles que el MINEDUC y MINSAL, no han emitido informativo alguno referente a las fechas,  exigencias protocolares  de la vuelta a clases presenciales. Tengan la certeza que en la medida que el Colegio reciba dichos antecedentes, les serán informados oportunamente.
Les recuerdo que el próximo jueves 21 de mayo es feriado nacional. Sin embargo,  el viernes 22, se realizarán las actividades de clases online y/o actividades, según estén programadas para cada curso de manera habitual.
A partir del lunes 25 de mayo, se incorporarán asignaturas en clases online, como sigue:

  • 1°,2°,3°, 4° Básico y 3° y 4° Medio: Educación Física y Salud, Artes y Música.

  • 5°,6°,7°,8° Básico y 1° y2° Medio: Educación Física y Salud, Tecnología, Artes y Música.

 

Los nuevos horarios con ellas integradas, se entregarán en el transcurso de la próxima semana.
Los docentes de dichas asignaturas, estarán en capacitación de uso Zoom, durante la semana que viene.

Finalmente, quisiera solicitarles leer detenida y atentamente los informativos y comunicaciones que les hacemos llegar para que tengan de primera fuente la información relativa a las acciones y medidas pedagógicas determinadas por el Colegio. Todas ellas están publicadas en la página oficial para su conocimiento y relectura.

Sin otro particular, y esperando su buena recepción, atentamente.

                                                                                                              Directora Académica.

VIDEOS DÍA DEL ALUMNO

 

COMUNICACIÓN 11 DE  MAYO  2020 DÍA DEL ALUMNO

COMUNICACIÓN APODERADOS 8 DE  MAYO  2020

 

Quilpué, 8 de mayo de 2020.

 

Estimados Padres y Apoderados


Junto con saludar, inicialmente quisiera manifestarles mis anhelos de bienestar para ustedes y sus seres queridos; junto con ello les comunico que al término de cada semana les enviaré información de las novedades que vayan surgiendo, tanto a nivel institucional como de las autoridades educacionales regionales y nacionales, la que también publicaré en la página del colegio.
Lo anterior es totalmente independiente de las informaciones que puedan ser enviadas a nivel de colegio, curso o individualmente por cualquiera de los que conformamos el Equipo de gestión (U.T.P. Oscar Zurita; Coordinadora de Disciplina, Helga Badani, Orientador, Bruno Morales y Psicólogo Rodrigo Tapia o Directora, María Antonia Muñoz)
En primera instancia, quisiera contarles que pese a las condiciones en las que nos encontramos, consideramos fundamental el que nuestros alumnos mantengan el vínculo con sus profesores, compañeros y Colegio más allá de lo puramente pedagógico. Es por ello que celebraremos  el día del alumno el día jueves 14 de mayo,  en una actividad que reunirá a cada curso con su profesor(a) Jefe; para ello, todos los docentes estamos preparando algo especial que espero les guste a los niños, pues aunque estamos muy limitados con las circunstancias en que vivimos, lo prepararemos con mucho cariño y afecto.
En segundo lugar, quiero agradecer la asistencia a las reuniones de apoderados, sus intervenciones, sugerencias y consultas, las cuales iremos dando respuesta, en la medida de lo posible, durante la próxima semana, una vez hecha toda la tabulación de ellas.
Invito a los que lo requieran,  a solicitar entrevistas individuales con los Profesores Jefes de sus hijos, para que ellos, una vez que se enteren de la situación específica, deriven al área académica, de Orientación y Psicología o docente especifico para resolverla.
Finalmente, quisiera mencionarles que he realizado todas las consultas respecto de la continuidad de la suspensión de actividades presenciales, igualmente  de la forma y fecha  que se realizaría el retorno, a las autoridades educacionales competentes, pero todavía ellos no tienen respuestas ante estos temas.
Esperando tengan un buen fin de semana de descanso junto a sus familias, me despido atte.

 

Saludos Cordiales

 

REUNIONES  DE  APODERADOS  MAYO  2020

CURSOS

PROFESOR   JEFE

DIA

HORA

PREKINDER

CATALINA OCARANZA ÁVILA

Martes 5

18:30

KINDER

MACARENA  VARGAS PULGAR

Martes 5

18:30

PRIMERO BÁSICO

VALESKA VELÁSQUEZ  FUENTES

Miércoles 6

18:30

SEGUNDO BÁSICO

VIVIANA TAPIA  NÚÑEZ

Martes 5

18:30

TERCERO BÁSICO

HILDA GÓNZALEZ  FERNÁNDEZ

Martes 5

19:00

CUARTO BÁSICO

ROXANA  GÁRATE PACHECO                              

Martes 5

18:30

QUINTO BÁSICO

CLAUDIO CONTRERAS

Miércoles 6

18:30

SEXTO BÁSICO

DANIEL MÁRQUEZ RAMOS

Martes 5

18:30

SEPTIMO BÁSICO

MARTHA  ILLANES ARELLANO

Martes 5

18:30

OCTAVO  BÁSICO

MARISOL GRAU JARA

Martes 5

18:30

PRIMERO MEDIO

MARCO ALFARO GONZÁLEZ

Martes 5

18:30

SEGUNDO MEDIO

MAURICIO CARREÑO OYARZUN

Miércoles 6

18:30

TERCERO MEDIO

VICTORIA CERRO CARREÑO

Miércoles 6

18:30

CUARTO MEDIO

RENÉ ALCAIDE  VILLARROEL

Martes 5

19:30

 

 

 

CIRCULAR 27 DE ABRIL 2020

 

____

Presionar Link par ver documento completo en Pdf

INFORMATIVO 16 DE ABRIL 2020

Estimado Padres y Apoderados(as) Pre Kínder a Quinto Año Básico:
Junto con saludar y esperando que todos en sus familias se encuentren bien, informo a ustedes que el Consultorio del SNS , que efectúa las atenciones de vacunación a nuestro colegio, ha confirmado la vacunación para la Influenza de nuestros alumnos desde Prekínder a Quinto Año Básico, para el día jueves 23 de abril, a partir de las 09:00 am. Para realizar dicha acción hemos organizado que se desarrolle por cursos a intervalos de 20 minutos cada uno, con el objetivo de no producir aglomeraciones en el colegio, lo que se detalla en la siguiente tabla:


Curso

Hora de vacunación

5° Básico

9:00

4° Básico

9:20

3° Básico

9:40

2° Básico

10:00

1° Básico

10:20

Kínder

10:40

Pre - kínder

11:00

Si por alguna razón, no pudiese ir en el horario que le corresponde al curso de su hijo(a), podremos hacerle cupo antes o después, pero que eso sea en situación excepcional.
Es importante aclarar que por orden del Servicio Nacional de Salud,  los  alumnos deben ser acompañados por una sola persona, asistir con ropa adecuada (polera manga corta).
Trataremos en lo posible, cumplir con el horario dispuesto; sin embargo, si por alguna razón nos atrasamos,  es porque no sabemos el tiempo exacto  que demora este procedimiento y la reacción de los niños durante la vacunación .
Si Ud. no puede llevar a su hijo a  vacunarse, dicho día deberá concurrir al consultorio que le corresponda.

 

Saludos Cordiales            
                           

Equipo de Gestión

INFORMATIVO 06 DE ABRIL 2020

 

Estimados Padres y Apoderados


Junto con saludar y con la esperanza que ustedes y sus familias se encuentren muy bien, quisiera informarles que ante las consultas e inquietud de algunos de ustedes les puedo comunicar:


1.- Que la que suscribe, ha estado en permanente comunicación con el Gerente y Administrador Financiero del Colegio, el cual siempre ha manifestado su interés y apoyo hacia la labor , tanto de los docentes como del Equipo de Gestión y mía, manifestando la disposición para resolver cualquier problemática que surja para la ejecución de nuestras labores.


2.- Todas las determinaciones que se han ido desarrollando, se han establecido de manera colegiada y sobre la base de criterios psicopedagógicos, considerando a nuestros estudiantes, la realidad en todos estamos insertos ante esta pandemia que nos ha alterado nuestras rutinas tanto en lo familiar, como en otros ámbitos, y evidentemente a los adultos que los acompañamos: Ustedes como familia y a los docentes.


3.- Ante las noticias que se han dado divulgado, de la plataforma Zoom, he solicitado a nuestro Encargado de Informática, que haga las indagatorias pertinentes para informarnos y poder hacer una definición respecto a lo que resolveremos.


Para que ustedes puedan tener respuestas más rápidas de sus consultas, les solicito, envíen los correos a los encargados de cada área, según sea la temática de sus inquietudes, los que responderemos, durante las mañanas de cada día.


Cargo

Nombre

Correo electrónico

DIRECTORA ACADÉMICA

MARÍA ANTONIA MUÑOZ MARTÍNEZ

direccioncolcoe@gmail.com

COORDINADOR ACADÉMICO

OSCAR EDUARDO ZURITA SEPÚLVEDA

utpcoegmail.com

COORDINADORA DE DISCIPLINA

HELGA DEL PILAR BADANI LEIVA

Coordinadoracoe1@gmail.com

ORIENTADOR

BRUNO VLADIMIR MORALES GONZÁLEZ

orientacioncoe@gmail.com

PSICOLOGO Y ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

RODRIGO IGNACIO TAPIA MORENO

psicologocoe@gmail.com

 

Saludos Cordiales

María Antonia Muñoz Martínez
Directora Académica

 

 

INFORMATIVO 02 DE ABRIL 2020

Comunicación Apoderados 2 de abril 2020.pdf

INFORMATIVO 31 DE MARZO 2020

Estimados apoderados:
 Junto con saludar, informo a  UdS. que dadas las condiciones de trabajo pedagógico que  están implementando los docentes del Colegio, que de acuerdo con lo definido por el MINEDUC según el cual se debe privilegiar el proceso formativo por sobre el sumativo, es que se postergará el proceso de recepción de los informes de Evaluación diferenciada hasta nuevo aviso. Estamos conscientes que dichas evaluaciones requieren tiempos y traslados que en este contexto se encuentran limitados. Por ello, una vez que se pueda retornar a una relativa normalidad, se informarán los nuevos plazos para su entrega y para realizar las adecuaciones y estrategias  en clases que cada alumno necesite en su proceso de aprendizaje. De igual forma, los docentes están al tanto de esta situación y de los criterios y flexibilidad pertinente en cada caso a partir de los informes del año 2019 vigentes. Ante cualquier duda, quedo atento a sus comentarios. Atte 

Bruno Morales G.
Profesor de Filosofía y Psicología
Orientador Educacional y Vocacional

 

INFORMATIVO 30 DE MARZO 2020 (1)

 

Estimados Apoderados de Pre Kínder a Quinto Año Básico:

Por intermedio de la presente copio a Uds. información recibida por parte de CMQ, no obstante lo anterior el Colegio permanecerá abierto mañana martes 31, desde las 09:30 hasta las 12:00 horas para el retiro de útiles como estaba informado:

El ingreso a sala para el retiro de las pertenencias de su hijo/a será de un  apoderado por curso a la vez, por lo que sugerimos apoyarnos en esta medida de cuidado para todos.

 

MG. MARÍA ANTONIA MUÑOZ MARTÍNEZ 

DIRECTORA

 

 

Estimados:
Junto con saludar, les escribo para informar que por orden de CMQ, debido a  quiebre de stock de vacunas a nivel nacional, se suspende vacunación en colegios y jardines hasta que llegue nuevo stock de vacunas a la región.
Lamento los inconvenientes que esto pueda causar con los apoderados. La situación que estamos viviendo por esta pandemia ha sido muy compleja y muchas veces las programaciones que hemos tenido se nos cambian en último momento.

Saludos

 

 

Paola Alvarado Ibaceta
Enfermera
Encargada Programa Infantil 
Encargada Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI)
Consultorio General Urbano Quilpué

 

INFORMATIVO 30 DE MARZO 2020 (2)

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Don José Antonio Illanes Altamirano (Q.E.P.D.), padre de la Profesora Martha Illanes Arellano. Sus funerales fueron este fin de semana, por lo cual la Profesora Martha no podrá conectar con sus alumnos y alumnas por estar viviendo su duelo.  Agradecemos vuestra comprensión y apoyo.

 

INFORMATIVO 24 DE MARZO 2020 (1)

 

Estimado Padres y Apoderados(as):
Junto con saludar y esperando que todos en sus familias se encuentren bien, informo a ustedes que durante la mañana del martes 31 de marzo, se podrán retirar textos, cuadernos , estuches u otros materiales de sus hijos(as), para lo cual solo podrá entrar un máximo de dos apoderados por sala a la vez, desde las 10:30 horas a las 12:00 de 6°Básico a 4 ° Medio, , los demás cursos ya fueron informados de los horarios que les corresponden.

 

Saludos Cordiales             

 

Equipo de Gestión

 

 

INFORMATIVO 24 DE MARZO 2020 (2)

 

 

Estimado Padres y Apoderados(as):
Junto con saludar y esperando que todos en sus familias se encuentren bien, informo a ustedes que el Consultorio del SNS , que efectúa las atenciones de vacunación a nuestro colegio, ha confirmado la vacunación para la Influenza de nuestros alumnos desde Prekínder a Quinto Año Básico, para el día martes 31 de marzo. Para realizar dicha acción hemos organizado que se desarrolle por cursos a intervalos de 25 minutos cada uno, con el objetivo de no producir aglomeraciones en el colegio, lo que se detalla en la siguiente tabla:


Curso

Hora de vacunación

5° Básico

9:15

4° Básico

9:45

3° Básico

10:45

2° Básico

11:15

1° Básico

11:45

Kínder

12:15

Prekínder

12:30

Si por alguna razón, no pudiese ir a la que le corresponde al curso de su hijo(a), podremos hacerle cupo antes o después, pero que eso sea en situación excepcional.
Es importante aclarar para los apoderados y alumnos tener claro,  al momento de ser vacunados los niños solo estaran acompañados de nuestra TENS  Daniela.
Trataremos en lo posible cumplir con el horario dispuesto; sin embargo, si por alguna razón nos atrasamos,  es porque no sabemos el tiempo exacto y la reaccion de los niños durante el proceso de vacunacion .
Si Ud. no puede llevar a su hijo para a  vacunarse, dichó día deberá concurrir al consultorio que le corresponda.
Junto con lo anterior comunicamos que durante la mañana de ese martes 31, se podrán retirar textos, cuadernos , estuches u otros materiales de sus hijos(as), para lo cual solo podrá entrar un máximo de dos apoderados por sala a la vez, en  los horarios establecidos para las vacunas del curso.

 

 

Saludos Cordiales            

 

 

Equipo de Gestión

 

INFORMATIVO 18 DE MARZO 2020

Estimados Padres y apoderados.

El colegio ha dispuesto estos turnos para abrir mañana jueves 19 de marzo, por si desean retirar textos o cuadernos de sus hijos, los alumnos de cursos superiores pueden concurrir ellos. Solicitamos que la permanencia en el colegio sea breve, para evitar consecuencias posteriores. Finalmente, la responsabilidad de ir o abstenerse de concurrir, es responsabilidad de cada uno de los apoderados.  Esta medida se ha implementado, por sugerencia de algunos apoderados y alumnos de cursos superiores.

CURSOS

HORARIOS

PRE-KÍNDER Y 4 MEDIO

8:00 a 8:30  hrs.

KÍNDER Y 3 MEDIO

8:30 a 9:00  hrs.

1 BÁSICO Y 2 MEDIO

9:00 a 9:30  hrs.

2 BÁSICO Y 1 MEDIO

9:30 a 10:00 hrs.

3 BÁSICO Y  8 BÁSICO

10:00 a 10:30 hrs.

4 BÁSICO Y  7 BÁSICO

10:30 a 11:00 hrs

5 BÁSICO Y  6 BÁSICO

11:00 a 11:30 hrs

 

 

INFORMATIVO 17 DE MARZO DE 2020

 

Srs. Apoderados(as) y Alumnos(as)

 

 

Nuestro establecimiento, preocupado por los acontecimientos sanitarios acaecidos violentamente en el mundo y específicamente en nuestro país durante la semana pasada, nos han obligado a implementar un sistema online que nos permita llevar de buena forma el proceso académico, pues actualmente producto de la expansión del COVID -19, nos encontramos en Fase 4, donde los establecimientos educacionales deberán mantenerse bajo estado de Cuarentena (incluso se han cerrado las fronteras nacionales)

Producto de lo anterior los docentes de asignaturas del Colegio Coeducacional, comenzarán a utilizar el portal Classroom de Google, en el cual colocarán su material académico y todas las instrucciones y materiales correspondientes a la clase impartida.

Para esto, el docente enviara un código via email a cada apoderado y/o alumno según sea el caso y la experticia en el dominio de portales académicos web, acorde al nivel etario de nuestros estudiantes; de ahí la importancia de que cada alumno tenga acceso a un correo electrónico Gmail, donde serán enviados los códigos de inscripción para las asignatura, se recomienda encarecidamente que el apoderado tenga acceso a esas cuentas con tal de proteger las contraseñas por posibles extravíos.

Las cuentas de correos de los alumnos(as) y/o apoderados deben ser Gmail, pues el portal Classroom pertenece a Google, por tanto si su cuenta de correo no es Gmail, deberán necesariamente crear una, e informar al siguiente correo electrónico:  correosportalcoe@gmail.com. ,escribiendo en el asunto nombre del alumno(a) y curso para que el colegio entregue esta información al docente correspondiente, el cual enviará el código de acceso para cada asignatura.

Existen infinidad de tutoriales y manuales explicativos en Internet del Portal Classroom de Google, no obstante lo anterior, anexamos a este informativo un tutorial de youtube donde se explica el funcionamiento del Portal Classroom Alumno vía youtube:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Gxkc8lo79hQ

 

Sin otro particular, se despide atte de Uds.

 

Equipo de Gestión

 
 
Estimados Apoderados

Junto con saludar, Informo a Uds. que se el SNS ha confirmado para nuestro colegio, vacunación para Influenza el día martes 31 de marzo a partir de las 9:30 , para los alumnos que cursen desde Pre-kínder a 5 Básico .
Si Ud. A esa fecha Se ha adelantado en vacunar a su hijo, de manera particular o por vacunatorio, solicitamos informar al Colegio, cuando retornemos a clases regulares, vía agenda para evitar doble vacunación. Si la medida de suspensión de clases se prolongara, el colegio se abrirá  para proceder a la vacunación.
Pido a ustedes estén atentos a los comunicados o informaciones que enviamos o publicamos.

Atentamente
Antonia Muñoz Martínez
Directora Académica

 

INFORMATIVO

 

 

 

Estimados Padres y Apoderados

Como medida de prevención, ante el posible contagio de nuestros estudiantes, hemos determinado la suspensión de clases, el retorno a ellas se informará a través de todas las vías de las que disponemos. Un saludo a todas las familias Coe , esperando que todos estén muy bien.

 

_________________________________Quilpué, marzo 13  del  2020

Estimados Padres y Apoderados: 

Por recomendación del MINEDUC,  como medida preventiva de contagio de COVID -19, se postergarán las reuniones de apoderados hasta nuevo aviso. Toda información  de la reunión la enviaremos a sus correos electrónicos.

Si su hijo no asiste a clases, solicitamos contactarse con el Colegio (32-2924554) para informar la causa.

Saludos cordiales y que tengan un  buen fin de semana.

Atte.

                                                                       EQUIPO DE GESTIÓN

 

 

 

Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de COVID-19 en establecimientos educacionales


Protocolo de actuación para Establecimientos Educacionales:

 

Link de descarga

 

            ___________________________ Jueves 5 de marzo 2020  
Estimados Apoderados:


          En nombre de los funcionarios del  Colegio Coeducacional Particular Quilpué, damos la bienvenida a todas las familias que conforman esta comunidad, esperando que el tiempo de vacaciones haya sido para renovar fuerza y estrechar lazos afectivos.
          Este año 2020 nos trae nuevos desafíos y actividades que esperamos  sean todos partícipes activos y motiven a sus hijos a ser partes de ellas.
         Este año pondremos el acento en el Valor “Respeto”  que es uno de los que se explicitan en nuestro Proyectivo Educativo Institucional (P.E.I.).
            A continuación se detallan informaciones relativas al Inicio del Año Escolar 2020 que solicito tengan a bien considerar.

 

LINK DESCARGA CIRCULAR Nº 1

 

Recomendaciones para prevención de enfermedades respiratorias ( Gripe, Influenza, Sindrome Pulmonar por Hantavirus, y Coronavirus 2019-nCoV)

______

_____ANEXO PROVEEDORES Y REGLAMENTO USO UNIFORME

"Ya se encuentran en secretaría los cupones de descuento de Santillana para la adquisición de los textos escolares"

 

____________

 

CALENDARIO ACADÉMICO 2020

 

1)

INICIO DE CLASES

JUEVES 5 DE MARZO

2)

HORARIO DE CLASES JUEVES 5 Y VIERNES 6

PRE KINDER Y KINDER:  09:00 A 12:00 HORAS (POR THOMPSON).

1° A 4° AÑO BÁSICO:  08:00 A 12:30 HORAS (POR THOMPSON).
 5° A 8° AÑO BÁSICO: 08:00 A 13:00 horas (POR THOMPSON). 
1° A 4° AÑO MEDIO: 08:00 A 13:00 HORAS (POR CARRERA).

3)

DESARROLLO PRIMER SEMESTRE:

INICIO:  JUEVES 5 DE MARZO
TÉRMINO:  JUEVES 9 DE JULIO

4)

VACACIONES DE INVIERNO:

INICIO:  VIERNES 10 DE JULIO
TÉRMINO:  VIERNES 24 DE JULIO

5)

DESARROLLO SEGUNDO SEMESTRE:

INICIO:  LUNES 27 DE JULIO
TÉRMINO:  VIERNES 4 DICIEMBRE