boton2
boton2
boton2
boton
boton2
boton2
boton2
boton2
 

COLEGIO COEDUCACIONAL PARTICULAR QUILPUÉ
Los Carrera N° 981 – Quilpué
Fono: 2924554 - 2917689 -  Fax: 2916470
Correo Electrónico:

colcoe@terra.cl - colcoe@gmail.com
Página web: www.colcoe.cl

Día del Profesor

 

El día 14 de Octubre, se celebró el “Día del Profesor” con convivencias en los cursos,  un desayuno y un entretenido Acto organizado por el Centro de Alumnos, finalizando con  un brindis de homenaje ofrecido por el Colegio.

 

Cena Cincuentenario

El pasado 8 de octubre, se realizó  la Cena de Gala, conmemorativa de los 50 años del Colegio, en el Hotel O’Higgins, de Viña del Mar, evento que contó con la asistencia de Socios, Autoridades del colegio, Docentes, Funcionarios, Apoderados representantes de los Sub Centros, ex Presidentes del Centro de Padres y ex Alumnos.

 

Campeonato de Ex alumnos del Colegio COE 2011

Los días sábado 1º y 8 de octubre se efectuó el Campeonato de Ex Alumnos con la participación de varias promociones de egresados, resultando ganador del 1º Lugar el equipo representante de la Generación 2007

 

Acto Oficial

del Quincuagésimo Aniversario del Colegio

 

El Acto Oficial del Quincuagesimo Aniversario del Colegio se realizó  el viernes 30 de septiembre, con la asistencia de Autoridades, Socios, ex Presidentes de los Centros de Padres,  ex Alumnos y la comunidad del Colegio. La ceremonia conmemorativa de los 50 años estuvo marcada por la nostalgia y la revisión de las distintas etapas y grandes logros educativos de la historia institucional. Un momento especial se vivió con la inauguración de una Placa Conmemorativa del Cincuentenario, que fue descubierta por los miembros fundadores más antiguos de la Sociedad.

 

Centro Cultural

 

El día 23 de septiembre, en el marco del Cincuentenario Institucional, el Centro Cultural COE, organizó la actuación del Ballet Folclórico de Viña del Mar  (BAFOVI) rescatando las raices de nuestro folcklore latinoamericano..

 

Aniversario del Colegio.

 

50 Años. Con las tradicionales Alianzas se desarrolló el Quincuagésimo Aniversario institucional que culminó con una colorida y animada Velada Bufa, resultando ganadora la Alianza “INDRA”

 

Fiesta Costumbrista 2011

El día sábado 3 de septiembre de 2011, se realizó la tradicional Fiesta Costumbrista, a cargo de Prebásica y 1º Ciclo de Educación Básica. La actividad tiene como objetivo rescatar valores patrios trabajar en equipo y unir a la familia COE.

 

II versión de la jornada de niñas

 

El día Martes 5 de julio se realizó la II versión de la jornada de niñas de 1º medio 2011,  organizado por el departamento de orientación y psicologia de nuestro colegio.
El objetivo general de la jornada fue : Aumentar la  asertividad  personal y  académica  de las niñas. El lugar escogido fue el jardín botánico ,   comenzó a las 8:30 y terminó a las 16:30 hrs.

 

 

Actividad Ecológica

El Colegio Coeducacional Quilpué, en el marco de la celebración del cincuentenario de la institución, invita  a una “actividad ecológica” patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué, el sábado 25 de junio, desde las 12:00 horas en la Plaza Municipal.

 

 

Noche del Recuerdo 2011

 
Noche del Recuerdo 2011

Día del Alumno

El día del alumno fue conmemorado con globos, dulces, desayunos y un hermoso acto con artistas circenses, títeres y la actuación de los profesores, quiénes una vez más demostraron su cariño por los alumnos y alumnas, preparando con dedicación cada una de las actividades. También los apoderados, especialmente las mamás colaboraron con entusiasmo al atender los desayunos en los cursos.

 

 

Desfile 21 de Mayo 2011

Como es tradicional este año nuevamente desfiló nuestro Colegio en el Homenaje al 21 de Mayo, que organiza la Ilustre Municipalidad de Quilpué.
Los alumnos y alumnas se presentaron de manera  destacada en el desfile, demostrando orden y una excelente presentación personal. Nos acompañaron los padres de muchos de los niños y niñas que observaron con entusiasmo de la actividad. Gracias a todos, en especial  a los profesores y funcionarios a cargo y Felicitaciones.

 

 

Cena de Ex alumnos COE 50 años 2011

El pasado 28 de mayo, se realizó una Cena bailable de Ex Alumnos en el Hotel Retiro de Quilpué. La velada contó con la asistencia del Directorio del Colegio, Socios, Dirección, Docentes y  Ex Alumnos representantes de las distintas generaciones  de egresados.
Fue una actividad plena de recuerdos, anécdotas y de testimonios de los asistentes quiénes manifestaron su cariño y gratitud por el COE y por quiénes fueran sus profesores, algunos de ellos presentes en la Cena.

 

 
 

SIMCE 2010

 

Los resultados alcanzados por el Colegio Coeducacional en la Prueba SIMCE 2010, dados a conocer por el MINEDUC recientemente, en cuarto año básico, superan a todos los colegios de la Quinta Región ubicándonos en el Primer Lugar Regional, sitial de excelencia que demuestra la calidad de nuestros alumnos, de la Profesora a cargo Sra. Isabel Maldonado González, del permanente apoyo académico y del compromiso de los padres.

El Colegio ha recibido innumerables muestras de reconocimiento de autoridades y amigos por este notable logro de nivel regional

 

AFICHE ANIVERSARIO CINCUENTENARIO COLEGIO COEDUCACIONAL QUILPUE

 

ACTIVIDADES OFICIALES CINCUENTENARIO INSTITUCIONAL

1961-2011

 

 

 

ACTO OFICIAL DE ANIVERSARIO

El día 30 de septiembre se realizó la Ceremonia Oficial de conmemoración del Cuadragésimo Noveno Aniversario del Colegio. Al evento asistieron autoridades comunales, ex apoderados, ex alumnos y la comunidad escolar COE.

Fue  una hermosa velada con la actuación de alumnos de Tercer Año de Educación Básica, del Maestro Concertista en Guitarra Clásica Marco Carmona de la Universidad Católica de Valparaíso y los discursos del Director Sr. Leonardo Espinoza G., del Presidente del Centro General de Padres, Sr. Luis Paredes y del Ex Alumno Sr. Yerko Luppi.

El Acto Aniversario terminó con una grata recepción a  los asistentes en el casino del Colegio.

 

ACTIVIDADES 49º ANIVERSARIO

 

Los días sábado 11 y lunes 14, martes 15 y miércoles 16 nuestro Colegio celebró su Cuadragésimo Noveno Aniversario, con la tradicional participación de Alianzas, con sus respectivos Reyes y Reinas.

 

Las Alianzas “LUXE” Y “DRAIS”  se destacaron por la capacidad de organización, vestuario y representación de las pruebas en competencia, en las que participaron alumnos y alumnas de todos los cursos y niveles, junto a sus padres y profesores.

 

En este 49º Aniversario y como es tradicionalmente en la “Velada Bufa”, se premió a la alianza ganadora 2010, “DRAIS”, liderada por el alumno David Skewes y compuesta por los cursos: 3º M A/2º M/1º M/6º B/5º B/2º B Y 1º B, a la que felicitamos cordialmente.

 

SEMANA DE LA CULTURA

 

El Centro de Alumnos COE organizó la celebración de la Semana Humanista, desde el 23 al 27 de agosto, retomando una actividad que es tradicional en el Colegio. La semana desarrollo distintos eventos culturales y artísticos dirigidos a los estudiantes de 7º a 4º año medio. Cabe mencionar las charlas sobre Cine-Arte y el Bicentenario y las muestras musicales de Jazz y de Canciones Brasileñas, entre otras.

 

Esperamos que este tipo de muestras continúe el próximo año, con el éxito y la calidad de temas e invitados que tuvo en esta oportunidad.

 

FIESTA COSTUMBRISTA 2010

 

El día 4 de septiembre nuestro Colegio realizó la tradicional “Fiesta Costumbrista” para celebrar Fiestas Patrias y el Bicentenario.

 

Se destacaron los alumnos y alumnas de Pre Básica y Básica con sus excelentes bailes tradicionales y sus cuidados trajes correspondientes a las distintas etapas de nuestra historia nacional.

 

También se distinguieron, por su compromiso y colaboración, los padres y apoderados, quiénes instalaron diversos  Stands para la venta de comidas típicas.

 

La celebración contó con una destacada asistencia de docentes, funcionarios,  padres, abuelos, ex alumnos y amigos del Colegio, lo que le dio un marco de participación, entusiasmo y alegría  a esta fiesta tradicional.

 

FERIA VOCACIONAL 2010

El Colegio Coeducacional Quilpué realizó la Feria Vocacional 2010, la que se llevó a cabo el martes 24 de agosto, entre las 10:00 a las 13:00 horas en las dependencias de nuestro establecimiento . Contó con la prestigiosa asistencia de las universidades tradicionales y particulares de la zona, además de institutos profesionales, quienes entregaron información sobre las distintas carreras profesionales  y  formas de postulación.
Asistieron los colegios : Scuola Italiana , Colegio Nuevo Milenio , Colegio Amuillan y Colegio Camilo Henriquez

 

 

CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA ORGANIZADO POR ALUMNOS Y ALUMNAS DE OCTAVO BÁSICO

El día jueves 1º de julio, se efectuó el Concierto de Guitarra Clásica, con la excelente interpretación del  maestro Alejandro Cortés Vilches.

La actividad fue organizada por los alumnos y alumnas de Octavo básico, en el marco de un Proyecto de Emprendimiento, asignado a los estudiantes por la asignatura de Educación Musical, a cargo de la profesora Srta. Ana María Maldonado.

La actividad contó con la asistencia de autoridades, funcionarios, apoderados y alumnos, quiénes disfrutaron del concierto del maestro Cortés Vilches.

 

CENTRO CULTURAL COLEGIO COEDUCACIONAL

Con fecha 21 de julio, con la presencia de un ministro de fe, representante de la Ilustre Municipalidad de Quilpué y de autoridades y miembros del Colegio, se constituyó el CENTRO CULTURAL COE, que tiene como finalidad la promoción y desarrollo de la cultura y las artes, tanto al interior del establecimiento, como  hacia la  comunidad externa.
Como  Presidenta del Centro Cultural asumió la Profesora Srta. Ana María Maldonado Vásquez.

 

PARTICIPACIÓN EN DESFILE OFICIAL DE HÉROES DE IQUIQUE

 

Nuestro Colegio tuvo una destacada participación en el Desfile Oficial de Homenaje a los Héroes de Iquique, organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué, el mismo día 21 de mayo de 2010, en la Plaza Vieja de la Comuna.

En el evento conmemorativo, que contó con la participación de la mayoría de los establecimientos educacionales y de distintas instituciones y organizaciones de la Comuna, participaron 80 alumnos y alumnas del Colegio, quiénes, junto a los Abanderados, representaron voluntariamente a nuestra institución, demostrando sobriedad, disciplina y gallardía frente a autoridades y asistentes al acto.

Acompañaron a los alumnos padres, apoderados y familiares, lo que demuestra su compromiso con sus hijos y con la actividad realizada por el Colegio Coeducacional.

 

Campeonato Baby Fútbol 2ª Comisaría  de Quilpué. Aniversario Carabineros de Chile.

 

En el mes de abril, nuestro Colegio obtuvo un merecido Tercer Lugar en la disputa por la Copa del Torneo de Baby Fútbol 2010, organizado por la 2ª Comisaría de Carabineros de Quipué, en el marco de su nuevo aniversario institucional. Participaron cerca de 20 equipos de escuelas y colegios de la zona, destacándose nuestro equipo, dirigido por el Profesor de Educación Física, Señor Mauricio Carreño, por el respeto al juego limpio, la destreza con el balón y trabajo en equipo. ¡Felicitaciones a todos ellos por su triunfo!

 

Semana del Libro

 

Como ya es tradicional, desde el 19 al 23 de abril, se celebró la Semana del Libro dirigida a los Ciclos de Educación Pre-Básica y Básica. El tema de la semana fue El Cómic y el personaje “Condorito”. Hubo variadas actividades realizadas por los alumnos y alumnas cada día de la semana, para culminar con un hermoso acto en el que se destacaron entretenidas “Cuenta Cuentos” y una divertida representación del relato “Blancanieves” a cargo de la educadora de Kínder, sus asistentes y de las profesoras del Primer Ciclo Básico, junto a los profesores de Arte y Lenguaje.

 

 

Día del Alumno.-

 

Con especial dedicación se celebró el pasado viernes 7 de mayo el Día del Alumno, con la asistencia de todos los cursos desde Pre Kínder a Cuarto Medio. Tanto los apoderados que prepararon un desayuno especial de convivencia para cada curso, como la atención del Colegio en la bienvenida y recepción ese día especial, con dulces donados por el Centro General de Padres y globos y disfraces de sus profesores, más la presentación artística, plena de humor, realizada por los docentes a mediodía, resultaron de excelente nivel, logrando una jornada de motivación y alegría para todos nuestros niños y jóvenes.

 

Quinta versión de las Olimpiadas

 

Nuevamente se realizaron el día 13 de mayo las Olimpíadas en el Estadio de Quilpué. Esta vez con la asistencia de Quinto a Cuarto año Medio, curso este último, que cumplió la tarea de árbitro de cada competencia, con responsabilidad, compromiso y capacidad de organización.

Los alumnos y alumnas participaron con entusiasmo en las pruebas de carreras, salto largo, baby fútbol entre otras, resultando una jornada de sana competencia y camaradería, la que fue coronada con la tradicional entrega de medallas a los participantes ganadores.

Cabe señalar la excelente organización y realización de la actividad que contó con la Dirección del Departamento de Educación Física y con la amplia colaboración de profesores y funcionarios del Colegio.

 

RESULTADOS PSU 2009

 

CAMPEONATO DE FUTBOLITO

 

Felicitaciones a los alumnos de distintos cursos de Enseñanza Media que participaron en el Campeonato Interescolar de Futbolito “Copa Universidad de las Américas”, realizado en Viña del Mar, donde participaron 12 colegios de la zona.  Nuestro representativo obtuvo el segundo lugar, recibiendo el estímulo de un trofeo que se unirá a los otros que, en el tiempo, esta disciplina ha obtenido.  Recordamos que esto es un muy buen apronte de cara a la realización de la Copa Heriberto Ramos, en noviembre, donde nuestro equipo se medirá con similares de la comuna.

 

EQUIPO DE BÁSQUETBOL

 

Contentos llegaron de su periplo por tierras sureñas los integrantes de la delegación de básquetbol compuesta por alumnos del Colegio y miembros del Club Deportivo Colegio Coeducacional, quienes asistieron invitados por el Colegio San Javier de Puerto Montt. Aún cuando los resultados no nos acompañaron, la experiencia para los alumnos de ver la realidad deportiva de otra región, compartir con gente de su misma edad y conocer parte de la región de los Lagos fue emocionante.  Damos las gracias a los apoderados, padres y profesores que hicieron posible esta actividad, en la espera que se repita en un futuro próximo con otras disciplinas.

 

CONCURSO DE ESTRUCTURAS USM


Felicitaciones a los alumnos de IVº Medio Militza Luppi, Ariel Figueroa y Ricardo Zúñiga, quienes resultaron ganadores en la categoría Colegios de la XI versión del Concurso de Estructuras organizado por estudiantes del Departamento de Obras Civiles de la Universidad Santa María.
El desafío consistió en diseñar un edificio en altura que logre aguantar las mayores exigencias de la naturaleza sin colapsar y poner en peligro las vidas humanas. La idea era que los estudiantes desarrollaran nuevas ideas en materia de diseño de obras civiles, privilegiando soluciones innovadoras y arriesgadas para ver cuánta carga eran capaces de soportar con 3,2 kg de listones de madera.  La estructura de nuestro Colegio, bautizada “Con la Fe del Vencedor”, logró soportar 137 kilos de peso y venció a colegios de distintas regiones que asistieron al concurso, y se ubicó 6° en la tabla general, superando incluso creaciones universitarias. Reiteramos nuestras congratulaciones al equipo ganador y a los distintos docentes que les apoyaron, porque gracias a ello estos tres alumnos pudieron acceder al premio de estudiar un semestre gratis en la USM, en caso de postular e ingresar en dicha casa de estudios superiores.

 

SÁBADO DEPORTIVO

Se dio inicio al 48º Aniversario del Colegio con un sábado deportivo donde las dos alianzas, Lygus y Qaysar pusieron a su mejor gente de los tres niveles para lograr los primeros puntos y liderar la competencia de este año. Revisa las imágenes del Baby futbol y los disputados puntos del basketball femenino y masculino.

 

CICLETADA FAMILIAR

Este domingo 13 de septiembre se realizó la Cicletada Familiar organizada para unir a nuestra comunidad en torno a una actividad deportiva.  Con presencia de alumnos y apoderados, escoltados por Carabineros, y pese a lo trabado del recorrido, los entusiastas participantes disfrutaron de la mañana que anticipaba las actividades del 48º  Aniversario

 

El disfrute fue total para este Día del Niño, donde los más chicos, gracias a la iniciativa de los apoderados, pudieron recibir algodón de dulce a medida que se retiraban a sus hogares.

 

El contacto con la naturaleza parte desde los cursos más pequeños. Es así como el Kinder pudo interactuar y compartir sus mascotas, conociendo y aprendiendo a partir de la experiencia.

 

Con éxito se realizó el primer campeonato interno que durante los meses de junio y julio congregó a los alumnos de nuestro Colegio en la práctica deportiva. Resultó vencedor el equipo de IVº medio, quien espera una nueva versión para este segundo semestre en la búsqueda de reeditar su título. En la foto, el equipo de profesores, que obtuvo el tercer lugar.

 

Una significativa experiencia para toda nuestra comunidad significó la realización del Campeonato interregional de básquetbol para lisiados, donde equipos de Coronel, Lota, Quillota, Concepción y Quilpué nos entregaron una importante muestra de la entrega por la práctica de este deporte.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

 


 

Noticias:

 

ENSAYOS